Propuesta Pedagógica

La propuesta pedagógica del Colegio “El Americano” tiene una perspectiva cognitiva, sociocultural constructivista, que inspira un currículo integrador que convierte a la escuela en un agente de transformación. El propósito esencial de este modelo es el desarrollo de las capacidades fundamentales, la formación de valores el desarrollo social. Estas capacidades son: lenguaje, pensamiento crítico, pensamiento creativo, resolución de problemas, toma de decisiones, aprendizaje cooperativo y significativo. Tomando en cuenta la realidad educativa, las tendencias pedagógicas actuales y los avances del conocimiento, la ciencia y la tecnología. La finalidad es que las estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar las competencias adecuadas de la etapa en la que se encuentran en concordancia con el tipo de inteligencia predominante y la evaluación permanente de su potencial de aprendizaje.

El alumno es participe de su propio conocimiento y el docente viene a ser un guía y facilitador del mismo.

Asimismo busca que los alumnos asuman responsablemente su condición de ciudadana con derechos y deberes.