RESEÑA HISTÓRICA

El Consorcio Educativo “El Americano” fue fundado el 1 de Abril del año 2003 con Resolución Directoral # 1991 / UGEL 05 S.J.L. y Resolución Directoral Regional # 04872 – 2006 – DRELM, actualmente cuenta con cinco locales en sus 3 sedes, atiende los tres niveles de la Educación Básica Regularatendiendo los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, su Sede Central está ubicada en la Av. 13 de Enero 2190, estando sus otros locales en la Urbanización San Gabriel y Mariscal Cáceres , el Director es el Dr. Julián Monroy Aime.

“El Americano” nace el año 2003 como una respuesta ante la necesidad de la Comunidad de San Juan de Lurigancho de recibir una Educación de Primer Nivel en Inicial, Primaria y Secundaria, respondiendo de manera eficiente a la expectativa de nuestros alumnos y padres de familia sumando un staff de docentes altamente calificados y una serie de facilidades para los alumnos interesados en pertenecer a esta gran familia como son el elevado nivel Académico, un eficiente sistema de Evaluación, atención permanente en asesorías y selección de los primeros puestos por las tardes. El Americano se encuentra dotado de una infraestructura adecuada para la consecución de estos objetivos.

En “El Americano” estamos firmemente convencidos que solo con una adecuada educación es que nuestra patria superará el sub desarrollo y la pobreza, para pasar a ser una nación líder en el hemisferio es por ello que “El Americano” se brinda a la comunidad de Lima Este y próximamente en otras zonas de nuestra Ciudad Capital, dando la oportunidad a nuestra Juventud de acceder a una educación de calidad con una verdadera formación integral desde el Nivel de Educación Inicial, Primaria, Secundaria.

De este modo esta reconocida Institución está orientada bajo la Visión de promover el desarrollo de sus alumnos mediante una formación Integral basada en valores. El maestro de “El Americano”, desde el Nivel de Educación Inicial se encuentra capacitado para impartir, facilitar y estimular en el conocimiento al educando, desarrollando sus inteligencias para el logro de una educación de calidad adecuada a su edad. En el nivel de Educación Primaria se imparten los conocimientos básicos, logrando en el alumno americano un entendimiento cabal de los fundamentos matemáticos, lingüísticos y del medio que los rodea. En el nivel de Educación Secundaria el alumno de “El Americano” llega a dominar las áreas de matemáticas, ciencias, letras y humanidades; como consecuencia de ello es formado bajo una Visión Universitaria obteniendo una preparación de elevado nivel académico que le permitirá conllevar una adecuada vida Universitaria, por sus sólidos conocimientos y actitud crítica hacia la sociedad, para así obtener una mejor calidad de vida.

“El Americano”, un equipo ganador de profesionales líderes que apuestan por una juventud con derecho a una educación de Primer Nivel.